Mere-serClaudia

Superando una ruptura de amor!

La autoestima y autovaloración serán tus mejores aliados!

A nadie le gusta vivir una ruptura amorosa. Pero son parte de la vida y a veces aunque el “otro” tome la decisión o aun tomándola nosotros mismos nos deja un sabor desagradable por un tiempo hasta que transformemos totalmente esos sentimientos y los usemos para crecer y evolucionar.

Les dejo entonces algunos tips para ayudarles a transformar e incluso hacer de esa experiencia un gran momento de vida:

1-Mantén una actitud proactiva:
Ocúpate de tu propia vida, invierte tu energía en ti, aprovecha de conocerte y quererte mejor, evalúa que crees que podrías haber hecho mejor hacia ti mismo dentro de la relación. Saca pensamientos de tu cabeza tipo: “jamás lo olvidaré”, “nunca podré vivir sin él o ella” o “nunca me volveré a enamorar”. Sabes muy bien que el tiempo y una actitud adecuada lo curan todo.

2. Evita los pensamientos obsesivos
Pensar qué estará haciendo él o ella o con quién sólo te restara energía. Tampoco te mortifiques con ideas como “si hubiera hecho esto…»; si hubiera dicho aquello…»;. Culparse no conduce a nada. Las razones por las que se rompe una pareja son muy complejas y siempre suele haber más de una causa. Piensa sólo en ti, en tú futuro y usa este tiempo para crecer, evolucionar y sacar lo mejor de ti.

3. Pon distancia
No le llames ni frecuentes lo mismos lugares que él o ella para jugar
secretamente a encontrártelo(a). Si la ruptura es reciente, pero definitiva, el tener contacto con él (ella) no será buena idea. No te sabotees diciéndote que le quieres ver para conservar una buena amistad. Eso es posible pero requiere que pase el tiempo suficiente y cada uno haga su parte.

4. Habla con tus seres queridos.
Tus amigos y familiares pueden convertirse en el pilar sobre el que apoyarte, no te aísles y déjate querer y apoyar, comparte tus sentimientos pero tampoco te quedes en solo hablar de esa situación, comparte otras cosas y diviértete con amigos y seres queridos.

5. Date un tiempo para ti mismo
Trata de no empezar a salir con otras personas desde la desesperación y con el viejo argumento de “un clavo saca otro clavo. Sal y diviértete pero siempre manteniendo tú centro. Cultiva nuevas amistades, conoce gente, más no con la idea de saltar de inmediato a otra relación. Recuerda que la meta no es estar en una relación, es ser feliz y compartir con otro (a), esa felicidad.

6. Aprovecha para hacer lo que te gusta
Puedes aprovechar para iniciar nuevos proyectos o hacer nuevas cosas que con él o ella no podías, pero que siempre deseaste. Desde salir con tus amigos, empezar a practicar algún deporte o aprender otro idioma. Si estas actividades son en grupo mejor, así conocerás gente nueva. Busca cosas nuevas e interesantes, ¡seguro que tienes algún deseo oculto que cumplir!

7. No busques desesperadamente un sustituto
Disfruta de tu tiempo contigo, buscar desesperadamente a alguien que sustituya a tu ex es, es un error. Piensa que en este momento eres muy vulnerable. Puede ser una buena etapa para conocerte mejor y crecer como ser humano, que al final es la misión que todos tenemos. Por otro lado no se trata de buscar a alguien para tener una vida, se trata de compartir tu vida (que ya es maravillosa) con alguien que también tenga su propio centro y paz personal.

8. Aliméntate sano, haz ejercicio y descansa
Llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y dormir bien te ayudará a sentirte excelente, recupera tu figura, tu salud, tu equilibrio, invierte tiempo y amor en ti, haz cursos, aprovecha de hacer coaching, de reencontrar lo mejor de ti y ser tu mejor versión!

Si deseas saber más sobre cursos, asesorías o coachings para apoyar esta nueva etapa, escríbeme.

Claudia Arbeláez.
info@mere-serclaudia.com
Estoy aquí para apoyarte!